VISION 3



§            El Proyecto cuenta con los fondos de financiamiento provenientes de donaciones, el cual está sujeto a el flujo en el extranjero de dichos fondos, el riesgo mayor sería en este caso no contar con donaciones para efectuar tal o cual obra por lo que asegurar un correcto funcionamiento hemos dividido el proyecto general en subproyectos los cuales serán aprobados y ejecutados según disponibilidad de fondos externos y de fondos internos para su sostenibilidad.
§         En cuanto a la sostenibilidad  el riesgo mayor sería que los recursos necesarios para mantener toda la infraestructura y la actividad posterior de la institución que se ha inaugurado, no estén  disponibles con la constancia que se requiere, es por esto que se ha planificado realizar proyectos productivos que le permitan a los miembros ser socios activos y así como se participa de los beneficios se aporta una membresía honoraria, en este caso se plantea como mínimo una membresía de C$ 500 por cada socio, considerando 100 socios sería C$ 50000 mensuales ( $2500 dólares mensuales).  Para los primeros meses que se consideren que los proyectos están  iniciando en la medida que pasen 6 meses y la comisión de supervisión  de proyectos evalúe que han superado su punto de equilibrio se puede garantizar una membresía mayor C$ 1000 por socio para un total de C$ 100000 ( $ 5000 dólares mensuales). Todo depende de que el negocio de una ganancia mayor de C$ 1500 córdobas para los primeros 6 meses y C$ 2000 para los meses siguientes.
§         Si consideramos que al inicio pueden ser pocos los socios por tanto consideraremos que los gastos sean pocos.
§         EL proyecto es de vital importancia para la sociedad Esteliana, Nicaraguense y para el mundo, un complejo cristiano de este tipo puede ser la punta de lanza para el mundo entero. Nicaragua sin este proyecto es carente de educación, salud, atención social a grupos vulnerables, comucación desde la perspectiva cristiana por lo que su instalación en nuestra comunidad marca un antes y después.
§         Políticamente el complejo atiende necesidades de la población lo que resulta en un alivio para cualquier rama del gobierno existente, además no se contradice con las políticas sociales de cualquier nación.
§         A nivel de institución se estructura como Asociación lo que brinda una mayor seguridad en el tiempo, porque los socios aunque no fuesen los mismos considerando lo más negativo, serán constantes, la organización estará estructurada de tal manera que no exista ambigüedad en la ejecución y el propósito.
OBJETIVO GENERAL
INDICADORES
SUPUESTOS Y RIESGOS
Dar honor  y gloria a nuestro Señor Jesucristo, predicando su palabra, formando, discipulando, enviando a las naciones a ganar almas para el reino y prestando servicio a la población necesitada a través de obras sociales de diferente naturaleza.
Actividades ejecutadas / año
( Academia, Encuentros, Bautizos, Seminarios, Congresos, Discipulados, Encuentro de Líderes, Encuentros niños).
Disponibilidad de recursos.
Disponibilidad de fondos para eventos grupales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Ejecutar acciones humanitarias que integren el desarrollo comunal y social basados en los principios de la solidaridad cristiana.
Acciones ejecutadas/ año.
Disponibilidad de fondos.
Inclemencias climáticas.
Políticas nacionales.
2. Propagar y predicar el mensaje de nuestro Señor  Jesucristo a nivel nacional e internacional.
Actividades ejecutadas /año según planificación de Iglesia.
Disponibilidad de recursos humanos.
Evantualidades especiales.
RESULTADOS ESPERADOS POR OBJETIVO 1.


1.Estructurar, organizar y construir proyectos sociales para el beneficio de la población urbana y rural de Nicaragua, tales como clínicas médicas, centros de rehabilitación social, comedores infantiles, escuelas preescolares , primarias y secundarias.
Proyectos aprobados y ejecutados / año.
Disponibilidad de fondos.
Retrasos burocráticos.
2.Contruir asilos de ancianos para beneficio de todas aquellas personas abadonadas por sus familiares.
Asilo ancianos construido.
Disponibilidad de fondos.
Retrasos burocráticos.
3.Gestionar ante organizaciones internacionales ayudas mèdicas, como brigadas médicas y medicamentos, igual que la construcción de viviendas de interes social.
Brigadas y eventos en Nicaragua/ por año.
Disponibilidad de los recursos humanos.
Disponibilidad de fondos.
RESULTADO ESPERADO POR OBJETIVO 2.


4.Contruir Iglesias para predicar el evangelido de nuestro Señor Jesucristo a nivel nacional como internacional.
Ejemplo ( la Iglesia Dario, Las pavas Pueblo Nuevo, y la Iglesia de Dios Esteli, una colaboración directa para Oasis de Esperanza)
Iglesias Contruidas.
Disponibilidad de fondos.
5.Construir institutos bíblicos para la formación  teológica , basados en los ministerios que la Biblia establece ( PASTOR, MAESTRO,EVANGELISTA, APOSTOL Y PROFETA de acuerdo a Efesios 4:11) y practicar la unidad según lo establece la Biblia en la cooperación mutua, real y efectiva teniendo por base la igualdad de todos/as. Los/las cristianos/as-
Instituto Biblico construido.
Disponibilidad de fondos.
6.Establecer vinculos de Hermanamiento con ministerios y organizaciones afines  hómologos nacionales e internacionales  que ayuden a consolidar los objetivos de la asociación.
Hermanamientos establecidos.
Disponibilidad de recursos humanos.
Disponibilidad de fondos.
ACTIVIDADES POR RESULTADOS
INDICADORES
INSUMOS
1.1 Conformar una asociación
Escritura de la Asociación
Abogado y fondos para canelar el servicio.
1.2 Obtener el terreno donde ubicar y establecer el complejo.
Escritura de terreno.
Fondos para la obtención del terreno.
1.3 Darle protección al terreno.
Pago de guardas
Fondos para la cancelación mensual de los guardas de seguridad.
1.4 Elaborar proyectos productivos para los miembros.
Propuesta de proyectos.
Comisión o equipo responsable de la actividad.
Material didáctico.
1.5 Cotizar el costo de la cerca para proteger el terreno y las instalaciones dentro, asi como delimitarlo.
Cotizaciones
Recurso experto en contrucción.
1.6 Cotizar la remodelación del templo y la casa de los niños
Cotización
Recurso experto en construcción.
1.7 Cotizar o gestionar la adecuación de la carretera que da acceso al terreno.
Cotizaciones/ Carretera lista para acceso vehicular.
Recurso experto en construcción. Gestión con alcaldía municipal.
1.8 Gestionar recursos para el traslado de los miembros al terreno.
Contrato con medio de transporte o Proforma de medios de transporte. Y factura de medios de transporte.
Fondos para la cancelación de medios de transporte.
1.9 Cotización del estudio de suelo para establecer la factibilidad de construccions en el terreno.
Propuestas o cotizaciones
Fondos para solicitar el estudio.
1.10 Estudio de suelo
Resultado o informe final de estudio.
Fondos para cancelación del estudio.
1.11 Planificación de las construcciones, tipo, tamaño, diseños.
Planos de construcciones
Material didáctico y recurso especializado en la materia.
1.12 Revisión por parte del comité de los Proyectos y su aprobación.
Propuestas de proyectos aprobados.
Material didáctico.
1.13 Ejecución de los proyectos productivos.
Subproyectos presentados y ejecutandose.
Fondos para su ejecución.
1.14 Remodelación del templo y la casa de los niños.
Construcción hecha o terminada.
Fondos para la remodelación.
1.15 Construcción de todos los edificios (construcciones escalonadas).
Construcciones hechas o terminadas.
Fondos para la construcción.
1.16 Establecer las estructuras administrativas que regiran cada institución. Planificar gastos y operaciones diarias.
Organigrama de funciones aprobado.
Plan Operativo Anual (POA)
Presupuesto Anual
Recursos Humanos.
Insumos para trabajo.
Fondos.
1.17 Equipamiento y habilitación de todos los edificios según su naturaleza de trabajo prevista.
Presupuesto de equipos  e Inventario de equipos adquiridos.
Fondos y recursos expertos en cada área.
2.1 Definir el plano de la institución y la planificación de gastos y actividades.
Subproyectos presentado
Recurso experto.
2.2 Cotizar el costo de construcción.
Cotizaciones o presupuesto de construcción.
Recurso experto en construcción.
2.3 Aprobar la construcción e iniciar el proceso.
Proyecto elaborado y desembolso de fondos.
Fondos.
2.4 Planificar la estructura administrativa de asilo de ancianos y realizar el POA
Organigrama en funciones y POA
Recursos Humanos e insumos.
3.1 Establecer vinculos para hermanamientos.
Gestiones hechas y convenios.
Fondos para dichas diligencias.
3.2 Establecidos los hermanamientos planificar su asistencia para prestar servicio social.
Programa de visitas.
Fondos para que asistan y recursos o insumos para que presten su atención.
4.1 Planificación del tamaño, la ubicación y el plano de los templos a construir.
Planos
Recurso experto.
4.2 Cotización de los proyectos o del proyecto de construcción.
Cotizaciones
Recurso experto en construcción.
4.3 Aprobación por el comité de los proyectos de construcción.
Proyectos aprobados.
Comité de aprobación.
4.4 Planificación de gastos y actividades.
POA, Presupuesto anual
Material didáctico y recursos expertos para definir dichas actividades.
4.5 Contrucción de los templos
Contrucciones hechas o terminadas.
Fondos para la construcción.
4.6 Equipamiento de los templos.
Inventario de equipos o materiales.
Fondos para equipar los templos.
4.7 Inauguración de las actividades/ servicios  en los templos.
Programa de actividades.

5.1 Planificación del tamaño, la ubicación y el plano del Instituto Bíbllico a construir.
Planos
Recurso experto.
5.2 Cotización del proyecto de construcción.
Cotizaciones
Recurso experto en construcción.
5.3 Aprobación por el comité de los proyectos de construcción.
Proyectos aprobados.
Comité de aprobación.
5.4 Planificación de gastos y actividades.
POA, Presupuesto anual
Material didáctico y recursos expertos para definir dichas actividades.
5.5 Contrucción del Instituto Bíbllico
Contrucciones hechas o terminadas.
Fondos para la construcción.
5.6 Equipamiento del Instituto Bíbllico
Inventario de equipos o materiales.
Fondos para equipar los templos.
5.7 Inauguración de las actividades del Instituto Bíbllico
Programa de actividades.

6.1 Establecer  vinculos para hermanamientos con ministerios.
Gestiones internacionales y nacionales.
Fondos para diligencias.
6.2 Establecidos los hermanamientos planficar las visitas.
Programa de visitas.
Comisión de planificación de visitas.
6.3 Gestionar fondos para visitas.
Presupuesto de traslado y estancia asi como del evento.
Fondos para cubrir gastos de visitas.


Comentarios

Entradas populares